TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CANJE ON LINE Y CALL CENTER ITAU PUNTOS
FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE TIENDA.ITAUBENEFICIOS.CL
1. ANTECEDENTES
Celmedia Fidelización SpA., es una empresa comercializadora de productos, con domicilio social en Alfredo Barros Errazuriz Nº1960, piso 2º, Providencia Santiago, Chile.
A través de TIENDA.ITAUBENEFICIOS.CL, tanto Celmedia Fidelización SpA. como otras empresas o aliados comerciales podrán ofrecer productos o servicios, que pueden ser canjeados por los Clientes Itaú, vía web, utilizando los mecanismos que el sitio web dispone.
El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación aplicable, vigente en la República de Chile, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como sus efectos jurídicos quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Es requisito para comprar en tienda.itaubeneficios.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Celmedia Fidelización SpA.
En el caso que las empresas o aliados comerciales hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, estos aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.
2. DERECHOS DEL USUARIO DE TIENDA.ITAUBENEFICIOS.CL
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los derechos, que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.
El Cliente, dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
La sola visita a este sitio, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca, las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
3. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET
En los contratos ofrecidos por medio del Sitio y para los efectos de operar en el mismo, Celmedia Fidelización informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, todos los pasos que deberán seguirse para operar en el Sitio y efectuar compras en el mismo, y entregará copia al usuario del documento electrónico en que se acredite cualquier acuerdo celebrado o adquisición realizada a través del Sitio. Celmedia Fidelización indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
4. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale, una forma diferente, para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
1. Sólo Itaú puntos.
2. Itaú puntos + diferencial del monto total con Tarjetas de Crédito Bancarias pertenecientes a Banco Itaú, en el caso de faltarle al Cliente Itaú puntos para poder completar su canje. Esto sólo aplica a productos del catálogo on-line publicado en https://tienda.itaubeneficios.cl.
3. Solo monto en pesos, donde los productos estarán debidamente informados en el catálogo online de https://tienda.itaubeneficios.cl, los productos tienen un precio determinado en puntos y su conversión en pesos. Este monto podrá ser pagado hasta en 24 cuotas sin interés, utilizando la tarjeta de crédito Itaú, lo cual está debidamente informado en la página web. Si cliente utiliza otro medio de pago o de otra entidad financiera, asumirá los costos correspondientes.
Los aspectos relativos a las Tarjetas de Crédito Itaú, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad alguna en cualquiera de los aspectos señalados.
El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el Cliente.
El cargo mínimo para canjear el diferencial de Itaú puntos con tarjeta de crédito, establecido por Transbank es de $50 pesos (Sí usted realiza un canje y debe cancelar con su TC un diferencial de $20 pesos, el monto cobrado será $50 pesos.)
5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO
Al generarse la compra de uno o más, productos ofrecidos en el sitio web, éste quedará sujeto a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, se requerirá la confirmación, validación y verificación por parte de Celmedia Fidelización SpA o de otras empresas que publican sus productos en el sitio web tienda.itaubeneficios.cl
Será requisito necesario para validar la transacción, los siguientes puntos:
a) La disponibilidad de los productos o servicios ofrecidos podrá ser confirmada hasta 72 horas hábiles posteriores a la validación de la compra con el proveedor.
b) Ratificación del medio de pago elegido por el Cliente, en caso de cancelar con Itaú puntos.
c) Revalidación de los datos registrados por el Cliente, particularmente, la dirección de despacho.
d) Al momento de ser validada la transacción se enviará al Cliente, vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el Cliente al momento de registrar sus datos personales en www.tiendaproductos.cl, el comprobante de la transacción realizada.
El consentimiento se entenderá, desde el momento en que se envíe esta confirmación escrita al email del Cliente.
6.DERECHO A RETRACTO
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento de Comercio Electrónico, la Plataforma indicará la existencia del derecho en los casos que aplica, junto con la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho a terminar unilateralmente un contrato en los términos del artículo 3° bis de la ley N° 19.496.
Respecto de aquellos casos en que se excluya este derecho de retracto, la Plataforma también lo indicará, de manera inequívoca, destacada, fácilmente accesible, y en un lugar visible, en forma previa a la celebración del contrato y pago del precio del producto y/o servicio, de modo que el Consumidor pueda, antes de comprar el producto o contratar el servicio, conocer si contará o no con este derecho a retracto
7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del sitio estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio https//:tienda.itaubeneficios.cl
Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo con las alternativas disponibles en el sitio.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Cada canje permite hasta dos intentos de despacho sin costo adicional al transporte ya cobrado, al mismo domicilio.
A partir del 3er despacho se cobrará, al Cliente, por cada envío adicional. Este envío adicional deberá ser pagado con cargo a l a tarjeta de crédito vigente que mantenga el Cliente. En caso de no tener suficiente saldo , el Cliente deberá pagar directamente a Celmedia Fidelización SpA. el costo de despacho de los productos canjeados vía transferencia electrónica.
En caso de que el Cliente modifique la dirección, posteriormente al primer intento de entrega, se generará un cobro adicional por el redestino.
En caso de no poder concretarse la entrega, las Ejecutivas del Call Center de Celmedia Fidelización SpA. se contactarán con el Cliente para reprogramar la entrega. Los plazos para el despacho y entrega son de hasta 10 días hábiles. En ningún caso se realizarán despachos a casillas de correos.
Los productos publicados en el catálogo se encuentran expresados en Itaú puntos y su conversión a pesos chilenos y no incluyen el despacho.
Sólo en el check out, una vez que el cliente seleccione la dirección de envío definitiva, se aplicará el recargo por despacho, según el destino y peso volumétrico del pedido. Mientras eso no ocurra, todos los valores considerados en el carro corresponderán sólo al valor de los productos.
- Los costos adicionales del despacho, a los ya considerados dentro de los productos y/o servicios, y cualquier otro distinto al precio de canje, serán de cargo del Cliente y se pagarán por éste con cargo a los puntos acumulados en cualquiera de sus Tarjetas de Crédito Itaú.
8. AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN, OFERTAS Y PROMOCIONES
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias del Sitio. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
9. PLAZO DE VALIDEZ DE OFERTAS, PROMOCIONES Y PRECIO
El plazo de validez de las ofertas o las promociones es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la oferta o promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa oferta o promoción debidamente informados al Usuario. Cuando quiera que en una oferta o promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes debidamente informados.
En relación con el artículo 35, inciso 3° de la Ley de protección de los derechos de los consumidores, la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. En el caso que un producto comprado no se encuentre disponible, Celmedia Fidelización se lo notificará al Cliente, para ofrecer un producto de similares características y funcionalidades equivalentes y solo en el supuesto en el cual el consumidor no acepte el ofrecimiento del producto disponible, alternativamente se ofrecerá la devolución del valor total pagado por el cliente.
Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Itaú puntos y su conversión a pesos chilenos. Los precios ofrecidos en el Sitio corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios u otros que fueren aplicables. Tales gastos o costos adicionales serán informados de manera clara, íntegra y detallada al usuario, previo a la aceptación y adquisición de cualquier producto.
Las empresas o aliados comerciales podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación indicadas anteriormente.
10. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- Plazos para realizar cambios y devoluciones:
a) En el caso de falla o desperfecto del producto electrónico, se informará al Cliente los datos del servicio técnico o un lugar físico al que pueda dirigirse para llevar el producto con problemas.
El plazo de respuesta del servicio técnico es de 20 días hábiles desde que el producto es recibido por ellos. El Servicio técnico emitirá un certificado con la resolución del caso. Sin este certificado no se puede hacer cambio ni devolución de producto ni Itaú puntos ni pesos.
b) En el caso de falla o desperfecto no imputable al Cliente, será requisito adjuntar el informe de revisión del Servicio Técnico Autorizado de la marca que así lo indique, para que se genere el certificado correspondiente, indicado en el punto a)
c) El plazo para gestionar un reclamo por producto no recepcionado es de máximo 1 mes desde la fecha de canje.
d) El plazo para gestionar un reclamo por un producto recepcionado con daño físico es dentro de 24 hrs. recibido el producto.
a. Si cliente revisa el empaque y este presenta algún daño, así como también el producto, debe rechazarlo al momento de la entrega al transporte, éste último debe asumir esta devolución.
b. Si el cliente lo recibe conforme, tiene 24 hrs, para reclamar este daño como se menciona al inicio de este punto.
e) Todos los productos comprados en https://tienda.itaubeneficios.cl podrán ser devueltos, dentro de un plazo máximo de 10 días corridos desde que el producto fue recibido por el Cliente, cumpliendo con las condiciones señaladas en “Políticas de Devoluciones y Cambios de Productos”.
Políticas de Devoluciones y Cambio de productos
1. Para proceder a realizar un cambio o devolución, el Cliente deberá solicitarlo al mail, [email protected] donde se orientará respecto a los pasos a seguir para cambios o devoluciones.
a) Condiciones para el cambio o devolución:
Es requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución, que el producto se encuentre sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.
b) Si el producto hubiese sido usado o probado, debe dirigirse al Servicio técnico de la marca para solicitar informe de servicio técnico y pasos a seguir.
2. Costos asociados a los cambios y devoluciones:
a) El costo de retiro y reenvío del producto será asumido por el Cliente, siempre que el cambio o devolución, sea atribuible a gustos del cliente y siempre que la falla o desperfecto que tuviere el producto se deba a causas imputables al cliente.
b) El costo de envío del producto con problemas a servicio técnico será asumido por el cliente. En el servicio técnico será evaluado el producto para emisión del certificado. Este informe tiene un plazo máximo de entrega de 20 días.
c) Si el Informe del Servicio Técnico autorizado de la marca arroja que el producto se encuentra en buenas condiciones, éste será devuelto al cliente con cobro adicional por los costos asociados al retiro y envío del producto o cliente será avisado para que retire el producto.
d) Si un Cliente desea anular una compra efectuada antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá pagar adicionalmente el total del costo. El cliente no pagará los costos de envío, siempre y cuando cumpla las “Políticas de Devoluciones y Cambios de Productos”, en los siguientes casos:
i. Si el producto recibido no corresponde al publicado.
ii. Si el producto recibido esta dañado.
iii. Si el producto recibido no fue el que el cliente compró.
11. PROCEDIMIENTO DE ENTREGA
La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega del producto se limitará a:
a) Hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
b) Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
c) Hacer entrega de los productos con los empaques originales y sus accesorios.
d) El encargado del despacho, no se encuentra facultado para armar ni instalar ningún producto existiendo servicios especializados para ello.
e) El encargado del despacho no deberá: desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, este deberá aceptar la recepción del producto, en otro lugar del domicilio que lo permita.
12. REEMBOLSOS AL USUARIO
La devolución de un producto se realizará mediante un reembolso, por un valor igual, al costo del o de los productos canjeados y devueltos, menos el costo de los gastos de envío y retiro en el caso que corresponda.
13. RESPONSABILIDADES
Aunque la tienda realiza permanentemente, esfuerzos razonables para incluir información precisa y actualizada en el sitio, esto no garantiza que dicha información sea absolutamente veraz. tienda.itaubeneficios.cl se reserva el derecho a modificar cualquier error u omisión de contenidos en la página, y modificar los términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad de los Clientes, verificar periódicamente, el contenido de la página.
14. CAUSALES DE TÉRMINO
En caso de que el Cliente, infrinja los Términos y Condiciones aquí referidos, o bien haga un mal uso del Sitio y eso significase un riesgo para tienda.itaubeneficios.cl, este podrá poner fin a los servicios aquí señalados, dando término de forma inmediata al Acuerdo que exista entre las partes y cerrando la cuenta del Cliente en cuestión. Estas circunstancias no deberán ser acreditadas, y bastará para aplicar las sanciones aquí referidas, el aviso, vía carta o email de tienda.itaubeneficios.cl al cliente infractor.
15. RESPONSABILIDAD DE CELMEDIA FIDELIZACIÓN
Celmedia Fidelización hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Celmedia Fidelización no será responsable por pérdidas de lucro cesante, oportunidades comerciales u otros daños indirectos que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones.
16. RESOLUCIÓN DE CONFLICTO
En caso de existir alguna duda o discrepancia respecto a los términos aquí señalados las partes acuerdan prorrogar la competencia para ante los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad y Comuna de Santiago.
17. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Celmedia Fidelización podrá solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos serán manejados exclusivamente por Celmedia Fidelización o las empresas asociadas al Sitio y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. El uso de los datos se hará con el fin exclusivo de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
El cliente tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a [email protected]
Seguridad de la información
El sitio tiendaproductos.cl utiliza el certificado SSL Extended, el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.
18. DOMICILIOS
Los presentes términos y condiciones son válidos para toda la República de Chile.
19. RECLAMOS
Para cualquier reclamo por actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, éstos deberán ser remitidos a través del siguiente mail [email protected]
20. MODIFICACIONES DEL ACUERDO
Celmedia Fidelización SpA, Podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo público en el Sitio los términos modificados. Respecto de aquellos usuarios que se hubieren registrado en el sitio y aceptado los Términos y Condiciones con anterioridad a la modificación de los mismos, sólo podrán continuar operando y realizando la adquisición de productos en el Sitio previa aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que toda adquisición o compra realizada en el Sitio con anterioridad a la modificación de los Términos y Condiciones, se regirá íntegramente por aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la respectiva adquisición o compra.